domingo, 13 de septiembre de 2015

Introducción

Introducción:

1. Título del libro

El libro tiene como título 'De Arquímedes a Einstein' reflejando que los 10 experimentos descritos en este libro van desde la época de Arquímedes hasta Einstein, haciendo paréntesis la Edad Media. Llama así a los diez experimentos ya que hace una encuesta y la gente interesada en la física responde a través de una revista física.


Manuel Lozano Leyva eligió esos 10 experimentos con ayuda de la revista Physics World, a través de una encuesta que propuso Robert Crease. Esta revista se difundía por Estados Unidos. Estos experimentos fueron considerados como los más bellos de la Física.

Exactamente el libro tiene un hilo conductor ya que en primer lugar, si los experimentos estaban cronológicamente colocados, la lógica de los experimentos sería casi perfecta. Además, casi todos lo autores habían perseguido con empeño explicar el carácter o la naturaleza de la luz.

Las motivaciones que puede tener este libro relacionado con la asignatura son, en mi opinión, hacer que la clase se haga mas agradable. También nos puede ayudar a entender cosas de la materia con más facilidad. 

Es importante conocer la Historia de la Ciencia porque resuelven las preguntas demostrables a nuestras vidas. También para tener más interés sobre dudas importantes de nuestras vidas. Además, la asignatura de física se hará más amena aprendiendo también con experimentos. También, porque el avance de la ciencia se basa en la investigación de los experimentos y sus conclusiones que pueden variar con el tiempo, según avanzan esas investigaciones. La Física puede variar o evolucionar.

El único experimento que me suena antes de leer el libro es el de la hidrostática, de Arquímedes.

Los científicos que conozco antes de leer el libro son, Galileo, Newton, Rutherford, Einstein, Eratóstenes y Arquímedes.
Resultado de imagen de isaac newton

Esta experiencia nos sugiere otro punto de vista para aprender física, con lo que nos va a ayudar a entender de otra manera esta asignatura, para que nos sea más sencilla. También puede hacer que tengamos más apego a la asignatura de física y química, gracias a los experimentos. Este libro puede hacernos entender con palabras las fórmulas tanto físicas como químicas para que tengan un significado práctico.


2. Análisis de la ilustración

En el libro se observa que el título y la representación tienen algo que ver. En la imagen se encuentra Einstein con su típica postura, pero está dentro de una bañera. Esto tiene que ver con Arquímedes y su experimento de la hidrostática.

3. Búsqueda de información acerca del autor

Manuel Lozano Leyva, nació en Sevilla en el año 1949. Es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Actualmente es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, desde 1994. Es autor de varias novelas históricas ambientadas en el siglo XVIII, también escribió algunas adaptadas a tiempos actuales. Como divulgador científico ha publicado varias obras. Además, ha hecho una serie también divulgación científica de trece capítulos para televisión, Andaluciencia.
4. Portada





No hay comentarios:

Publicar un comentario